jueves, 3 de diciembre de 2015

Presentación Alaïa Parfum

Hola, hola!!
Como estáis?

Hoy os vengo a contar una historia que cuando yo la conocí me encanto y me descubrió una persona que no conocía y que me conquisto gracias a su perfume.

Y esque el pasado día 18 de noviembre tuve el placer de asistir en perfumerías Gotta al evento de presentación de Alaia el primer perfume del diseñador Azzedine Alaïa....


Os dejo un pequeño adelanto de la imagen de la campaña, como veis no es como otras campañas que la modelo que nos presenta el perfume sale en primer plano, en este caso quien tiene el verdadero protagonismo es el vestido que luce la modelo y como no, el perfume. La imagen, nos contaron en la presentación, que fue obtenida con una cámara fotográfica de las antiguas, de esas que el fotógrafo metía la cabeza tras una tela y la única iluminación que había en la sala era la de dos antorchas muy elegante verdad?



Para quienes no lo conozcáis primero os hablare un poco del diseñador y luego entraremos en materia con el perfume... Empezamos??


Quien es el creador de este maravilloso perfume??

Pues es Azzedine Alaïa es un diseñador tunecino que tiene una pasión por la moda fuera de lo común, no es un diseñador nada común ya que sus colecciones no tienen fechas de lanzamiento fijas, si no que el las saca a la luz cuando cree que están realmente terminadas.

Al contrario que mucho no utiliza patronaje, esculpe sus diseños directamente sobre el cuerpo de la mujer gracias lo cual logra que sus prendas se adapten al 100% al cuerpo de la mujer como si fuesen una segunda piel.

Descubridor de su gran musa Naomi Cambell y diseñador favorito de muchas caras conocidas como Penélope Cruz, Michelle Obama, Victoria Beckam, Tina Tunner entre muchas otras... os dejo unas fotos de los diseños que lucieron para que podáis ver la delicadeza con la que están realizados.


Además pudimos ver de cerca y tocar varios de sus diseños y quedarnos impresionadas con la belleza de todos ellos.
Queréis verlos???



La tela con la que esta realizado el vestido es muy especial ya que se adapta completamente a la silueta de la mujer, y queda completamente adaptado, como una segunda piel.



Y los bolsos y los zapatos... que decir de ellos... están creados con el troquelado característico del diseñador formado por medias lunas y círculos que lo hacen tan original y elegante a la vez y que me decís de los tacones de vértigo?? Impresionantes!


La boutique que Alaïa tiene en París también es fuera de lo común ya que no nos encontraremos con lujosos escaparates llenos de diseños o publicidad de la marca ni nada por el estilo.
La fachada es muy sobria, lo ultimo que te esperas encontrar dentro es un paraíso de la moda y la alta costura.



Sabemos que es la Maison Alaïa porque podemos ver su nombre en un grabado de piedra, que pasa desapercibido por lo que quien acude es quien realmente adora los diseños del diseñador y no necesita lujosos escaparates para apreciar o ver sus obras.


En el segundo piso esta su estudio, donde pasa horas y horas esculpiendo nuevos diseños sobre el cuerpo de la mujer y en el piso superior se encuentra su casa por lo que todo su mundo y toda su pasión están en un mismo lugar.


Y ahora que le conocemos un poco mas hablemos de su perfume....

Alaïa es el primer perfume del diseñador y que mejor nombre para bautizarlo que el de el mismo no?

Alaïa es un perfume nada parecido a los que hay en el mercado, completamente diferente, al igual que su creador, un perfume que nos muestra el alma del diseñador.... ya que el controlo la creación de este perfume desde el minuto 1 tanto en el aroma como en el envase.

Un aroma que sorprende desde que lo aplicas hasta pasadas unas horas e incluso hasta el día siguiente ya que el olor perdura en el cuerpo y se amolda de tal forma que pasado un rato lo hueles y el olor se transformo y percibes otras notas olfativas que siguen conquistándote al igual que las primeras.
Azzedine Alaïa quería un perfume compuesto por notas frías y cálidas y tengo que decir que.... Lo consiguió a la perfección.

El perfume está compuesto por...

Impresión Fresca
Notas Aéreas y Pimienta rosa

Impresión Floral
Fresia y Peonia

Impresión Piel
Notas animales y Almizcle

Una mezcla de fragancias y sensaciones que hacen de este un perfume especial en todos los aspectos, un perfume de esos que utilizas en los momentos mas especiales porque cuando te lo aplicas su olor hace que te sientas especial y te evoca recuerdos muy bonitos. 


El diseño del envase esta cuidadosamente seleccionado, de formas arquitectónicas y como dibujos tallados el tan característico troquelado utilizado por el diseñador presente en muchas de sus creaciones y que es una marca de identidad que tenia que estar presente en algo tan especial como su primer perfume.



Y el tapón.....

Otro detalle que me llego al corazoncito por su gran significado (quizás
el tener un abuelo sastre tenga algo que ver jejeje) un detalle que hace que el conjunto sea perfecto, elegante y 100% personal de Alaïa ya que es una bobina de hilo de oro, un broche final increíble para una fragancia increíble.
Precioso, verdad??

Como nos dijeron los representantes de la marca

Alaïa en pocas palabras
Una marca: 

- De Culto.
 - Exclusiva.
- Deseable.
                 - Un Lujo Intemporal.



Gracias a los representantes que fueron de la marca, que nos hicieron una presentación excelente para que conociéramos a fondo tanto el perfume como su diseñador, pude disfrutar junto con otras compañeras bloggers y youtubers de una tarde estupenda en la que todas marchamos conquistadas por el perfume jejejeje.


Todo siempre amenizado con un ambiente genial, las chicas de la tienda pendientes en todo momento de que no nos faltara nada, con macarons que era la primera vez que los comí y me encantaron y una super tarta con la forma del perfume!!!





Millones de gracias a todo el equipo por invitarme para descubrir y aprender tantas cosas, con un trato exquisito por parte de todos y sobre todo por hacernos pasar tardes tan geniales y ya para poner un broche final inigualable nos sorprendieron con un super detallazo...
Perfume de 10ml de Alaïa y crema corporal que me acompañaran en momentos especiales ya que este perfume es muy muy especial.






Os dejo un foto del día del evento junto con los representantes de la marca y compis bloggers y youtubers una tarde genial!!!


Conocías el perfume? Y a Azzedine Alaïa??

Millones de gracias por estar ahí.... nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario