martes, 15 de marzo de 2016

Errores que cometemos.... Cosmética

Hola florecillas!! como estáis??
como ya viene siendo costumbre últimamente en el blog.... Inauguramos sección jejeje esta vez una sección en la que hablaremos sobre los errores que solemos cometer a la hora de cuidar nuestra piel. también trataremos los errores que cometemos al maquillarnos pero esos los trataremos en otro post diferente.

Las entradas serán cortitas, con unos 3 o 4 errores en cada una para no hacerlas muy extensas y que así sean fáciles y amenas a la hora de leerlas.

comenzamos???



1. No desmaquillarse:

Es muy muy importante este paso en nuestra rutina, no os lo toméis a risa, el dejar nuestro rostro perfectamente limpio de maquillaje o impurezas es muy importante. que puede pasar si no lo hacemos?
pues que el tratamiento que apliquemos en nuestra piel no haga ningún efecto.
que nuestra piel no respire y se vea apagada y con muy mal aspecto.
que se nos taponen los poros y nos salgan los temidos granos.

Por esto mismo y por muchas otras causas es muy importante tener una rutina diaria de limpieza facial, lo mas adecuado es que se haga 2 veces al día.
por la mañana para limpiar nuestra piel del sudor de la noche anterior y del intensa fricción que ejercen las sabanas sobre nuestra piel.
y por la noche antes de acostarnos para limpiar la piel en profundidad y así quede completamente limpia de impurezas y maquillaje.

Que conseguimos llevando una rutina diaria?

Pues conseguiremos ver nuestra piel con un aspecto mucho mas bonito y saludable. Los tratamientos que apliquemos, al tener el rostro completamente limpio, podrán penetrar mejor y así tener un efecto mucho mas notable.

2. Tocarnos los granos:

Se que es muy difícil el evitar andar tocando los granos, pero si lo podemos evitar mejor que mejor.
cuanto mas toquemos la zona mas la irritaremos, si explotamos el grano lo que podrá pasar es que ese grano se reproduzca por no limpiar bien la zona. La piel puede sufrir lesiones si apretamos muy fuerte incluso pueden aparecer pequeñas heridas que luego pueden dejarnos en el rostro marcas o incluso zonas de rojeces.
Sobre todo no maquillar la zona, los granos se "alimentan" de impurezas y el maquillaje taponando el poro lo que hace es alimentar al grano, por lo que podemos conseguir que se haga mas grande o incluso se infecte.

Lo mejor que podemos hacer es aplicar sobre ese grano un tónico o esencia secante (como por ejemplo árbol de te) y esperar que ese grano desaparezca, de esta forma evitaremos que aparezcan marcas. Recordad acudir al dermatólogo si el brote de granos es grande o persistente ya que el mejor que nadie sabrá deciros los cuidados que necesita vuestra piel.

3. Utilizar productos inapropiados: 

Muchas veces utilizamos productos que o bien nos llamo la atención su envase, su olor o porque alguien nos dijo que le va fenomenal y esto es un grave error.

Si utilizamos un productos que no es el apropiado lo que haremos sera perjudicar nuestra piel o incluso llegar a irritarnos o secarnos la piel del rostro.

Si tenemos la piel seca y utilizamos productos astringentes resecaremos mucho mas la piel y si por el contrario tenemos la piel grasa y utilizamos productos muy hidratantes "alimentaremos" esa grasilla que tenemos en la piel y nos saldrá mucha más.
Tenemos que conocer muy bien nuestro tipo de piel y aplicarnos los productos que de verdad necesita y pueden ayudarla a mejorar.

4. Lavarse en exceso el rostro:

Conozco gente que lava su rostro hasta 10 veces al día, esto es horroroso para nuestra piel, ya que quitamos por completo la barrera de protección que esta tiene para protegernos frente agresiones externas y dejaremos nuestra piel demasiado "expuesta".

Personas tanto las personas con la piel grasa con las que la tienen seca si lavan su rostro demasiadas veces al día pueden incrementar tanto la grasa como la sequedad respectivamente.

Lo aconsejado es lavar el rostro 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche y con eso seria mas que suficiente para mantener nuestra piel limpia y bien cuidada.

Y hasta aquí lo errores de hoy, si sabéis de alguno mas dejármelo por los comentarios y saldrá en próximos post!

Millones de gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. yo lo que peor llevo es tocarme los granitos... tengo suerte, porque no me salen muchos, pero si no tendría la cara echa un cisco, porque grano que veo... allá que voy... no lo puedo evitar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Hombre es difícil resistirse ehh porque molestan mucho y mas si son de los que duelen, pero lo mejor es no tocarlos jejeje. Un besazo y gracias por leerme

      Eliminar