martes, 5 de abril de 2016

Bizcocho de Zanahoria

Hola Hola!!!
Como estáis??

En la entrada de hoy os traigo algo diferente.... nada de compras, maquillaje ni nada de eso... hoy en el blog cocinamos, una nueva sección en la que os iré subiendo diferentes recetas, de todo tipo.
Os gusta la idea???

Hoy empezamos esta nueva sección con el Bizcocho de Zanahoria, un bizcocho que yo conozco desde hace muy poco y que me sorprendió muy gratamente su sabor ya que no me pegaban las zanahorias en un postres pero cuando lo probé por primera vez mi opinión cambio por completo, esta riquísimo!! Ademas es una forma diferente de que los niños prueben las zanahorias, bueno los niños y los no tan niños jajajaja

Vamos allá!




Para elaborar el bizcocho necesitaremos:
  • 4 Zanahorias.
  • 1 Yogur Natural.
  • 3 Huevos.
  • 1 medida del vaso de Yogur de Azúcar.
  • 1 medida del vaso de Yogur de Harina.
  • 1 Sobre de levadura en polvo.
  • 1 medida del vaso de Yogur de aceite.
  • 2 cucharadas de Cacao en polvo.

Empezamos! 



 Pelamos las 4 Zanahorias y las troceamos en rodajas finas, una vez las tengamos cortadas las ponemos en una cazuela con agua para cocerlas.


Una vez estén cocidas las aplastamos dejando algunos trozos grandes, no haremos una papilla, simplemente aplastaremos un poco los trozos de Zanahoria.

Ahora vamos con la masa

Primero de todo ponemos en el bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que doble su volumen, después añadimos el aceite, el yogur y batimos de nuevo, una vez tengamos todo bien mezclado añadimos la harina, la levadura y las 2 cucharadas de cacao en polvo tamizadas y cuando tengamos todo bien mezclado añadimos la zanahoria y mezclamos otra vez.


Enharinamos el molde donde pondremos la mezcla (podemos hacerlo con aceite o margarina) y ponemos dentro la masa.

Introducimos el molde en el horno que tendremos ya precalentado durante unos 30 min a 170º

Una vez pasados los 30 min con la ayuda de un palillo largo comprobaremos si nuestro bizcocho esta cocinado, pincharemos el palillo en el centro de nuestro bizcocho y lo sacaremos si sale seco es que ya esta listo, si por el contrario sale restos de masa es que necesita más cocción.



Y ya tenemos listo nuestro bizcocho de Zanahoria!
Podemos decorarlo con una cobertura de chocolate o con azúcar glass por encima o incluso podemos hacer unas zanahorias pequeñas con fondant para utilizarlas como decoración.

Y ya solo quedaría partir un trozo y disfrutar de el!

Fácil y rápido verdad??

Si lo ponéis en practica contarme que tal os salio.

Espero que os guste!

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario